Entrevista Sebastian Yatra 

Carlos Perez: ¿Como latino, como te sientes al recibir esta nominación? 

Sebastian Yatra: Como latino, esto es algo loquísimo, es histórico. Yo me siento como una persona muy afortunada, esto es un regalo de la vida. No hay mucha más explicación, es un regalo estar hoy con esta nominación, siendo uno de los muy pocos latinos que ha tenido esta oportunidad y también posiblemente ser el primer cantante latino en estar en esta ceremonia de los Oscar cantando una canción en español, en nuestro idioma. Así que creo que es algo histórico para todos y esto será un punto de partida para que cada vez estemos más presentes en esta ceremonia que se celebra todos los años del cine, pero ahora que se está abriendo a ser una ceremonia que celebra la cultura de todos los diferentes países de nuestro mundo y ahorita los latinos estamos conectando más que nunca. 

Carlos Perez: ¿Vimos que estabas rodeado de varias personas cuando recibiste la nominación, pero a quién fue la primera persona que llamaste por teléfono? 

Sebastian Yatra: La primera persona que me llamo, yo lo llame o me llamo. Me llamó Ángel Kaminski, que es el presidente de Universal Music Latin, que lo quiero muchísimo, ya llevamos ya seis años o cinco trabajando juntos, y al mismo tiempo, me llamó su hermana Paula, que es mi mánager, y estaba con los dos celulares hablando por FaceTime y empezó a llorar a Ángel y después empezó a llorar Paula, y fue como bien loco para mí entender la magnitud de esto y lo que transmite esta canción y lo que transmite como lo realmente importante que es esto para nuestra cultura. No solo para los colombianos, sino para todos en general, porque ellos, por ejemplo, son argentinos. Supongo que verme crecer a lo largo de estos años y que en este momento esté parado en este lugar tan único, debe ser bien, bien lindo para ellos ver desde afuera. Ahora imagínate lo que es para mí vivirlo. Mucha, mucha emoción y agradecimiento. 

Carlos Perez: ¿Tu sueño con esta nominación? 

Sebastian Yatra: Mi sueño con esta nominación es que la canción siga llegando al corazón de la gente. Que la película se quede ahí para siempre como uno de esos clásicos. Y por supuesto, poderla cantar en Los Ángeles el 27 de marzo y el hecho de que exista la posibilidad real de que “Dos Oruguitas” se lleve una estatuilla del Oscar es algo fascinante. No me quiero adelantar a ese momento, me lo estoy gozando ahorita. 

Carlos Perez: Todos los latinos lo vamos a gozar. Gracias. 

Sebastian Yatra: Gracias.