Para estudiantes de Puerto Rico
Con el objetivo de proporcionar servicios y evaluaciones visuales, dentales, auditivas y generales a bajo costo para los estudiantes de Puerto Rico, la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico vuelve a servir a la comunidad con el tan esperado “Back to School”. Como en ocasiones pasadas, la actividad se llevará a cabo en preparación para el regreso a clases y ofrecerá servicios médicos esenciales a un costo accesible de $10 por servicio.
La actividad se llevará a cabo el sábado, 29 de junio de 2024, de 8:00 AM a 12:00 PM., en la Clínica de la Escuela de Medicina, situada en el Reparto Metropolitano Shopping Center en la Avenida Américo Miranda, Río Piedras.
Según la Dra. Debora Silva, Decana de la Escuela de Medicina: “Hacemos esta actividad con el objetivo de aportar a que los niños y niñas de Puerto Rico tengan un comienzo del nuevo año académico exitoso y saludable. El evento es un ejemplo más del compromiso de la facultad, residentes y estudiantes del Plan de Práctica Médica Intramural de la Escuela de Medicina con la salud y el bienestar de los estudiantes de Puerto Rico. Nos entusiasma y motiva ofrecer estos servicios vitales a nuestra comunidad”.
Por su parte, la Lcda. Mónica Molina Salas, Directora Ejecutiva del Plan de Práctica Médica Intramural expuso: “Nuestro compromiso con el Back to School es facilitar a los padres y/o cuidadores el acceso a los servicios de salud que son esenciales para el regresos a la escuela de sus hijos de una forma ágil y a bajo costo, siendo sensibles con la necesidad de la familia puertorriqueña. Muchas veces estos servicios permiten identificar problemas que los padres o tutores no habían notado, lo cual puede facilitar una intervención temprana y prevenir complicaciones futuras”.
La Dra. Irene Villamil, Directora Médica de la Clínica de la Escuela de Medicina, explicó que “las clínicas de cernimiento son fundamentales porque aseguran que los niños estén en su mejor estado de salud antes de comenzar las clases, lo cual puede reducir el riesgo de ausencias por enfermedad y mejorar su capacidad para concentrarse y aprender.”
Las personas interesadas en asistir al “Back to School” y coordinar citas pueden comunicarse al 787-758-7908.