Las personas deben ir alimentados y con mascarilla
(San Juan, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en alianza con el Banco de Sangre de Puerto Rico del Centro Médico realizarán este viernes, 13 de mayo una sangría deportiva de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Casa Olímpica, ubicada en el Viejo San Juan. El propósito es recibir donantes voluntarios de sangre y plaquetas.
“En la casa del atleta estamos listos para apoyar la sangría que hemos organizado junto al Banco de Sangre de Puerto Rico. Esto significa un regalo de vida que permite mantener el inventario en niveles óptimos y educar sobre la necesidad de incrementar la cifra de donantes voluntarios”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario.
Las personas que deseen participar del evento deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 a 65 años, pesar más de 110 libras, alimentados e hidratados, con mascarilla, presentar su documento de identidad y estar en buenas condiciones de salud.
Con relación a la posibilidad de que atletas en competencia y entrenamiento desean donar, la experta en patología y directora del Banco de Sangre, Consuelo Climent, indicó que “para los deportistas no es recomendable donar sangre durante su entrenamiento ni durante las competencias, pero pueden hacerlo durante sus periodos de descanso”.
Tendremos un obsequio a los primeros 100 donantes de esta actividad.