Por Ana H. Peña
Canóvanas, PR ̶ “Yo sé lo que es pasar por el fuego, por el valle de la sombra y de la muerte. Sé lo que es tener al Todopoderoso diciendo: ‘Yo soy tu Dios, soy tu Padre, hay vida en mí, en Cristo Jesús’”. Así Esther Shaddai, sobreviviente a la leptospira, explica cómo se inspiró para su primera producción discográfica como solista, mientras estuvo grave y aislada en el cuarto de un hospital.
La cantante de música sacra, Esther Shaddai, quien pastorea la Iglesia Evangélica de Avivamiento de las Asambleas de Dios, en Guayanilla, expresó que el año 2010 marcó no solo su vida, también la de su hermano, cuando fue atropellado por un automóvil y dejado desangrándose con múltiples fracturas en su cuerpo a orillas de la carretera. Sin embargo, ante ambas tragedias, vio el poder de Dios manifestarse de tal manera, que su hermano recuperó y ella, sobrevivió a la fatal bacteria.
Estando hospitalizada, expresó que, Dios la visita y ángeles entregaron el cántico que da origen y nombra a su nuevo álbum: Nadie es como tú, que también es el título de uno de los temas.
Esta recopilación incluye diez canciones de alabanza y adoración ̶ que invitan a no rendirse, a luchar y a seguir hacia adelante ̶ , juntamente con un testimonio, que narra las experiencias vividas.
A su vez, contiene ritmos como merengue urbano, vallenato y bachata. “Hace falta alegría en el pueblo y canciones que lleven un mensaje de bendición y fe, sobre un Dios que levanta de la muerte, sana y salva”, manifestó sobre esta propuesta musical.
A excepción del Medley de Coros, todos los temas son autoría de la exintegrante del ministerio musical El Shaddai. Entre estos están: Manos arriba, No tires la toalla 2, Vamos a celebrar, A ti sea la gloria, Ilimitado y Alábale.
La voz de No tires la toalla informó que mantendrá en su nombre de pila el nombre de este ministerio porque es parte de su origen artístico. Nadie es como tú, es un repertorio con el cual Esther Shaddai aseguró que “las personas se identificarán”. Este puede conseguirse a través de Spotify, iTunes, YouTube, Amazon Music y otras plataformas digitales musicales, así como en disco compacto.