(Arecibo, Puerto Rico)– La candidata a Representante por el Distrito 13, por el Partido Popular Democrático (PPD), Yulixa Paredes Albarrán, pidió hoy la renuncia del presidente ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, por la lentitud en la recuperación del sistema eléctrico, en Manatí, Barceloneta, Florida, Arecibo y todo el país, luego del embate de la Tormenta Ernesto.
Paredes Albarrán informó que Luma ha brillado por su ausencia y no se ha visto un plan de trabajo ordenado. Son miles las quejas que recibe de Arecibo, Manatí, Barceloneta y Florida, de personas que tienen familiares con equipos respiratorios, encamados, personas mayores que viven solos, hogares de ancianos que no están energizados, entre otros.
“No podemos esperar que haya un cambio de gobierno para hacer algo con esta compañía. Ya demostraron su insensibilidad, su poca empatía para organizarse como equipo de trabajo y satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Necesitamos que las personas responsables de llevar a cabo la fiscalización de esta compañía energética, que tomen acción, ya que nuestra gente lo necesita. El gobierno que haga su trabajo, ya que de lo contrario estaremos buscando alternativas con los alcaldes, para de manera privada hacer justicia a toda la ciudadanía”, puntualizó la licenciada Paredes Albarrán.