Exigen a presidente de la cámara revele detalles de facturación de cabilderos del PPD en Washington
En momentos en que corta presupuesto de forma arbitraria a las minorías legislativas
El Portavoz Alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, exigió públicamente al presidente de ese cuerpo, Rafael Hernández Montañez, que revele el detalle de las facturas de los cabilderos que tiene contratados en Washington.
“El pasado 30 de junio, solicitamos por escrito al presidente de la Cámara las facturas de los cabilderos en Washington que tiene pagos con fondos públicos, así como el detalle de las gestiones que han realizado. En respuesta solo hemos tenido silencio de la Presidencia”, explicó Rodríguez Aguiló.
La información requerida al Presidente es sobre los servicios rendidos por los contratistas: Fulcrum Public Affairs LLC, Prime Policy Group y Tatiana Matta. En la misiva se pide copia certificada del desglose del monto mensual facturado y pagado, así como copia detallada de las funciones, labores, gestiones realizadas, entiéndase copia certificada de las facturas presentadas y pagadas, por los servicios rendidos por los cada uno de los contratistas antes mencionados.
“La información a la cual pedimos acceso es pública y corresponde a los meses de enero a junio de 2021. Esto que estamos requiriendo no consta en el portal de la Cámara de Representantes”, especificó el Portavoz Alterno del PNP, al tiempo que cuestionó si Hernández Montañez tiene algo que esconder. Rodríguez Aguiló reveló que “el recorte presupuestario del presidente cameral solo se reflejó en la minoría parlamentaria, coartando nuestro derecho constitucional”.GASTOS ALEGRES EN LA CÁMARA
En solo cinco meses, la mayoría del Partido Popular en la Cámara gastó $19,523.85 en viajes al exterior. Este gasto oneroso solo fue en seis representantes de la mayoría. Sin embargo, esta cifra no incluye la gastada durante el mes de junio de 2021, periodo en el cual también viajaron.
“Esta decisión es un contrasentido. Por un lado, atribuyen el recorte presupuestario a una directriz de la Junta y por otro invierten el dinero del pueblo de Puerto Rico en ejercicios futiles”, agregó.