Fotos Teresa Orriola
A Casa llena se presentó este fin de semana la obra “3 Viudas Sueltas” en la Sala de Teatro del Centro de Bellas Artes de Santurce. Donde las tres viudas; Johanna Rosaly, Angela Meyer y Marilyn Pupo, a quienes se unieron René Monclova y Yasmín Mejías, arrancaron carcajadas del público asistente desde principio hasta el fin.
Defintivamente la traducción y adaptación de Johanna Rosaly de esta obra fue excelente, logrando que el público en todo momento se sintiera localizado en tiempo y espacio.
La obra que transcurre entre el apartamento de Ida (Marilyn Pupo) y el cementerio, trata de como tres viudas de edad madura enfrentan su viudez, cada una a su manera, como su amistad desde jóvenes sirvió de soporte entre ellas. Lucy (Angela Meyer) vivaracha, liberada y expresiva arrancaba carcajadas con solo verla salir a escena, Doris (Johanna Rosaly) que no fallaba al visitar a su difunto esposo, provocaba respetarla y acompañarla en su ritual, mientras que por su parte Isa (Marilyn Pupo) en su papel de amiga conciliadora y con deseos de re-hacer su vida también cautivó.
René Monclova quien brilló en su personaje de “Blass” este pícaro viudo que también buscaba pareja, con un “viudo seductor” muy bien definido, presentó su personaje como nos tiene acostumbrado a la altura de un veterano actor.
Yasmín Mejías no necesito mucho tiempo en escena para hacerse memorable en la obra. Su personaje tan llamativo y con esa risa contagiosa fue un detonante de carcajadas durante su escena.
Con esta impecable obra, Raymond Gerena celebra sus 30 años de carrera como productor de teatro, con un extraordinario trabajo del equipo de producción, excelencia que estuvo presente durante toda la obra en la escenografía, luces, utilería, vestuario y peinados.
Cada una de las viudas enamoró al público asistente. Aplauso de pie a estos veteranos actores, a su director Axel Cintrón y a todo el equipo de producción de 3 Viudas Sueltas. Y si usted fue de los pocos que se quedaron fuera Magazine-PR les recomienda se den una cita en Mayaguez, Caguas y Yauco, aclaramos “solo si quieren reír de verdad”.