(San Juan, P.R.)- “En la tarde de hoy me enteré por los medios de comunicación que el Senado de Puerto Rico decidió no avalar mi nombramiento como director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés). Noticia que ciertamente me ha tomado por sorpresa, no solo por las ejecutorias que se han encaminado desde PRITS en el pasado año, sino porque no se me dio la oportunidad de comparecer en vistas públicas.
Desde el primer momento mi enfoque fue ejecutar la política pública de convertir el Gobierno de Puerto Rico en uno 100 por ciento digital, poniendo siempre como prioridad el mejorar los servicios que se le ofrecen a la ciudadanía.
Implementamos diversas iniciativas como lo son el VACU-ID, adelantos y actualizaciones a la aplicación CESCO Digital de modo que permita la renovación de la licencia de conducir, el pago de multas, el traspaso de vehículos, la coordinación de citas y el examen para obtener la licencia de aprendizaje, todo de forma virtual, el Sistema Ideal, Transparencia Gubernamental y Marbetes Electrónicos.
Además, desde el miércoles, 26 de enero, personal del equipo de esta Oficina, liderado por este servidor, nos adentramos en la identificación sobre el ataque ocurrido en el Senado de Puerto Rico. Se activó el protocolo de seguridad de la agencia para asistir al Senado, insertando a los expertos en la materia bajo el liderato de PRITS y ayudar al Senado a recuperar el sistema y retomar sus labores.
Es meritorio reconocer el gran trabajo, compromiso, dedicación y entusiasmo que ponen día a día el personal de PRITS en su gesta. Son un digno ejemplo de desprendimiento. Son ustedes pieza clave en el éxito de todas y cada una de las iniciativas que, sin duda, revolucionarán los servicios gubernamentales.
No debe quedar duda, mi vocación es el servicio a mi Isla, aportar para que nuestra gente reciba servicios eficientes. Nada minará mi entusiasmo por utilizar la innovación y la tecnología para beneficiar a todos los puertorriqueños”.