Expresiones autorizadas del administrador de la Ciudad Capital, Israel Alicea

En relación a los trabajos de mejoras en el estadio Hiram Bithorn

(San Juan, PR) – “En el día de hoy, trascendió en medios de comunicación que el Municipio de San Juan otorgó una contratación para brindar servicios de arquitectura a Desireé Seilhamer Anadon para los trabajos de mejoras al estadio Hiram Bithorn.

Estas alegaciones y señalamientos son completamente falsos y faltan a la integridad y responsabilidad que ha asumido la administración del alcalde Miguel Romero en el Municipio de San Juan.

En el caso de los trabajos de renovación del estadio Hiram Bithorn, el diseño y los servicios de arquitectura del proyecto estuvieron a cargo de Integra Design Group PSC, firma reconocida de arquitectura en Puerto Rico y los servicios de ingeniería e inspección están a cargo del ingeniero Luis Tirado, de Primary Engineers Solutions PSC, quienes han brindado servicios al Municipio de San Juan desde antes de la actual administración.

La compañía Slocum, para la cual labora Seilhamer Anadón, realiza labores de gerencia del proyecto, lo cual no incluye servicios de arquitectura o de ingeniería. Tampoco brinda servicios para ninguna de las firmas de ingeniería antes indicadas.

El estadio Hiram Bithorn es una instalación deportiva emblemática para San Juan y para Puerto Rico, y la administración del alcalde Miguel Romero está comprometida en asegurar que su remodelación y reconstrucción cumpla con los más altos estándares de calidad, para que pueda ser disfrutada por todos los sanjuaneros y visitantes.

Este proyecto representa una inversión histórica en instalaciones deportivas y permitirá a San Juan estar en condiciones de recibir importantes eventos deportivos, como el Clásico Mundial de Béisbol en 2026, y otros, los cuales generarán un impacto económico positivo para la ciudad y para toda la isla”.