EXPRESIONES DEL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN, MIGUEL ROMERO LUGO CON RELACIÓN A DECLARACIONES DE ESTORBOS PÚBLICOS
(San Juan, P.R.)- “Hay gente que solo se dedica a generar el odio a través de la desinformación y la mentira; su objetivo es polarizar y dividir sin fundamento y en menoscabo a la verdad.
El Municipio de San Juan no declara propiedades como estorbos públicos por razón de una expresión en la cual se utiliza nuestra bandera puertorriqueña.
El Municipio anunció mediante aviso publicado en prensa el 23 de diciembre de 2021 sobre el estado de 40 propiedades cuyas condiciones eran de estorbo público.
En el caso del VSJ se identificaron diez propiedades, de las cuales ya ocho de los dueños se comprometieron a limpiar y dar el mantenimiento adecuado a estas. Las otras dos propiedades se incluyeron en el anuncio de intención de declaración de estorbo público al no recibir respuesta de los propietarios. La publicación del aviso del 23 de diciembre fue la tercera notificación que se hizo a los dueños para que se comunicaran con el Municipio.
En el caso de la propiedad sobre la cual se ha pretendido crear una controversia, a base de mentiras y tergiversaciones, existe una querella de estorbo público desde el año 2018. La estructura tiene mampostería cayendo sobre la acera y la calle, vigas a punto de colapso y ladrillos que están por desprenderse.
Todo el proceso de declaración de estorbos está regulado por ley y por ordenanzas que se han aprobado con el único fin de restaurar nuestras comunidades y rescatar nuestro entorno urbano. Los procesos requieren la participación de ingenieros licenciados previo a cualquier declaración.
Todo lo demás es crítica infundada y desinformación con el único fin de alimentar el odio hacia nuestra gestión con el propósito de crear dudas sobre la legitimación y transparencia de los procesos que se han llevado a cabo”.