Expresiones del gobernador Pedro R. Pierluisi

sobre actos de corrupción del exalcalde de Aguas Buenas:

“Hoy vemos como otro alcalde incurrió en actos claramente corruptos, en este caso el exalcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués. Recibir pagos a cambio de actos oficiales es un delito obvio tanto a nivel estatal como federal.

Como he dicho antes, todo funcionario público que haya incurrido en ese tipo de conducta debe acudir a las autoridades, asumir responsabilidad y cooperar para que cualquier otra persona que tenga que responder, responda. 

Vemos cómo la corrupción no tiene colores ni ideologías; es claramente el resultado de la falta de valores e integridad. En Puerto Rico hace muchos años que tanto la Oficina del Contralor como la Oficina de Ética Gubernamental ofrecen a los candidatos a puestos políticos y funcionarios electos adiestramientos dirigidos a propiciar una sana administración pública. Es increíble que, a pesar de eso, caigan en la corrupción. El pueblo no tiene tolerancia alguna para la corrupción y mi administración continuará condenando cada acto corrupto, ilegal e inmoral.

Lo único positivo de todo esto es que se está limpiando la casa. Espero que estos arrestos que se han dado sirvan de disuasivo para que otros funcionarios electos no caigan en las garras de la corrupción”.