Expresiones del gobernador Pedro R. Pierluisi sobre renuncia de la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión y Administración Financiera, Natalie Jaresko
“Siempre he tenido el mayor respeto por la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión y Administración Financiera, Natalie Jaresko. Agradezco particularmente su labor en las negociaciones con los acreedores del gobierno, ya que su amplia experiencia financiera nos ayudó a lograr una reducción significativa de la deuda gubernamental.
Aunque hemos tenido grandes diferencias, en particular en el área de pensiones, y he sido crítico de múltiples acciones de la Junta por añadir burocracia, micro manejar las operaciones del gobierno y no reflejar la voluntad de nuestro pueblo, tengo que reconocer que Natalie Jaresko siempre ha trabajado de buena fe y a favor de lo que entiende es en beneficio de Puerto Rico a largo plazo.
Le deseo el mayor de los éxitos en su próxima etapa profesional y exhorto a los miembros de la Junta de Supervisión a asegurarse de que la persona que la reemplace reconozca que estamos en la etapa de transición hacia el fin de su mandato en Puerto Rico”.