Expresiones del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago ante la aceptación de la JSF la Ley 53 del 2021 para reestructurar la deuda pública del País.
El Capitolio – El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago atendió en la mañana de hoy a los medios de comunicación para expresarse ante la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal sobre la Ley 53-2021 sobre el Plan de Ajuste de la Deuda.
“En el día de hoy se dio a conocer la determinación de la Junta de Supervisión Fiscal en la que establece que acoge el acuerdo con el texto y contenido de la, ahora, Ley 53 de 2021. Esto es un paso importante para sacar a Puerto Rico de la quiebra. Esta determinación es un paso positivo, importante y decisivo… Las salvaguardas que están incluidas en la Ley establecen cero recortes a las pensiones, para el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico, la fórmula para los municipios y otras medidas que fueron incluidas, lo que nos permite a nosotros ahora, comenzar la ruta de la legislación para la creación de esos puntos que fueron establecidos. Es la segunda ocasión donde la Asamblea Legislativa detiene situaciones que atentan contra nuestros pensionados y nuestros trabajadores.
Nosotros hicimos nuestro trabajo, establecimos la herramienta, el Gobernador la convirtió en Ley y ahora es la Junta la que tiene ir ante el Tribunal y los acorredores para encaminar esa fase de llegar a unos acuerdos y comenzar la reestructuración de la deuda de Puerto rico. Añado que ahora nos corresponde tomar acción con los policías y las cooperativas.
Se puso por encima los intereses del colectivo del país, de los intereses individuales y de los de un partido político … Es importante hacerle saber al país y a la Junta que ahora le corresponde a ellos enmendar el Plan Fiscal para cero recortes a la pensiones y cumplir con el proceso que dictaminó la juez Taylor Swain”.