Las siguientes son expresiones autorizadas del representante y portavoz alterno del PPD Ramón Luis Cruz Burgos sobre la designación de Melinda Romero como Chief of Staff del Depto de Seguridad Pública:
“La designación de Melinda Romero como Chief of Staff del Departamento de Seguridad Pública (DSP) es otra muestra de que la administración de Wanda Vázquez es igual a la de su predecesor Ricardo Rosselló en la cual impera la improvisación, el favorecer a los amigos del alma y el anteponer los intereses político partidistas sobre las necesidades apremiantes del pueblo. Todos somos testigos de la deblacle que enfrenta el Negociado de la Policía ante el éxodo de agentes, la carencia de estadísticas confiables, la ausencia de un plan anticrimen y el aumento de incidentes lamentables.
Lo correcto es eliminar el Departamento de Seguridad Pública como lo he solicitado anteriormente. Sin embargo, ante la falta de voluntad de eliminarlo, al menos deben evitar contratos como este que una vez más demuestran el gasto innecesario en esta agencia sombrilla.
Por otro lado, vemos nuevamente como los estilos del Partido Nuevo Progresista se perpetuan en la gestión gubernamental con el nombramiento de los llamados hijos talentosos de figuras como la hija de la alcaldesa de Ponce y la hija del exgobernador Carlos Romero Barceló, por mencionar solo algunos ejemplos. Es tan difícil desvincular esos nombramientos con sus intereses de cara a una primaria en el PNP, que no se podrían descartar otros nombramientos en el futuro con idénticos elementos familiares. El país necesita que se administre con honradez y enfocados en atender la difícil situación que viven todos los puertorriqueños.
Es necesario que la gobernadora explique los atributos y cómo la designación de Romero Donnelly viene a resolver los problemas que enfrenta la Policía de Puerto Rico”.