“El 25 de agosto de 2020, fui notificada por el Departamento de Justicia de que dicha agencia había emitido un referido a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente con la recomendación de que se nombrara un Fiscal para hacer una investigación a fondo de una alegada querella recibida en mi contra el 26 de diciembre de 2019.
La escueta carta no da ningún detalle de las alegaciones de la querella, como tampoco la naturaleza de los hechos imputados.
Según una nota de prensa, para la que alguna autoridad ha provisto o facilitado acceso a más información que a mi persona, se trata aparentemente de una querella de un exempleado de la CEE, quien a su vez radicó una demanda civil en mi contra y en contra de la CEE. La reclamación en mi contra fue desestimada.
Cualquier alegación en mi contra de comisión de cualquier delito, no tiene base real alguna. Sin embargo, dada la naturaleza de los procedimientos pendientes, no haré comentarios sobre las alegaciones en la supuesta querella y será a través de mi representación legal que haré los reclamos que procedan”.