Luego de más de un año sin poder realizar competencias oficiales a causa del Covid-19, la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (FECIPUR), pudo romper el hielo el pasado domingo 11 de abril con la celebración del Expresso 834 Cycling Challenge escenificado en La Marquesa en el Municipio Autónomo de Guaynabo en un circuito de 4.46 kilómetros donde el alcalde Ángel Pérez Otero estuvo a cargo de ofrecer la salida junto a los directivos federativos.
“Para nosotros es un orgullo poderlos recibirlos y le decimos que las puertas de nuestro municipio están abiertas. Queremos seguir fomentando el deporte, en este caso el ciclismo, y esperamos seguir haciendo este tipo de eventos respetando el protocolo establecido por la pandemia. Pueden contar con nosotros y mucho éxito”, manifestó Pérez Otero.
Por su parte, Roberto Collazo, presidente de FECIPUR, agradeció al alcalde Pérez Otero y a Gil Urbina, secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, por toda la ayuda suministrada para poder realizar la actividad que atrajo a varias decenas de corredores que compitieron por categorías cumpliendo con la Carta Circular del DRD.
“Este es nuestro primer evento federativo en más de un año y le damos las gracias al Municipio de Guaynabo y a su alcalde Ángel Pérez Otero como a Gil Urbina. Este fue nuestro primer circuito de ruta en mucho tiempo y esperamos poder hacer otros en este escenario que cumple con todos los requisitos establecidos”, consignó.
Por su parte, David Freytes, tesorero de la Federación, tuvo a su cargo la ceremonia de premiación al culminar el evento junto a Pérez Otero, Urbina y Collazo recibiendo los ganadores por categorías medallas y premios en metálico.
Para los resultados oficiales pueden accesar a https://my.raceresult.com/168242/results?lang=en