Facilidades en la Base Muñiz de la GNAPR se reconstruyen a un costo de $5.5 millones
Carolina, Puerto Rico – Los proyectos de reconstrucción en las facilidades de la Base Aérea Muñiz de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico en Carolina van según planificados con la construcción del Centro de Tratamiento Médico y comedor a un costo de $5.5 millones.
“Una de nuestras prioridades con la Guardia Nacional Aérea es garantizar que los aviadores y el personal tengan las mejores instalaciones y entornos de trabajo”, indicó el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Jose J. Reyes. “Reconocemos la importancia extraordinaria de este lugar, no solo para la GNPR sino para todo el pueblo de Puerto Rico, este proyecto es parte integral de la visión de modernización que hemos estado buscando”.
La empresa que desarrolla los proyectos es netamente puertorriqueña y emplea 30 trabajadores de zonas aledañas a la base, mientras se suple a través de sobre 50 proveedores locales, lo cual tiene un impacto directo en la economía del país.
Esta asociación con la comunidad es de trascendental importancia para la GNPR.
“Gran parte de nuestro personal vive y trabaja en áreas aledañas y vemos que esta contribución financiera también es importante para esta economía”, dijo el Cnel. Raymond Figueroa, Comandante del Ala de Transporte Aéreo 156. “Con estas nuevas facilidades todos ganan, pues construimos esto con un gran sentido de orgullo, en beneficio de todos”.
Se espera que esta fase de construcción esté terminada para junio del 2019.
“La inversión en proyectos en la Base Aérea Muñiz no solo nos permitirán operar de una forma más eficientemente en beneficio de nuestra Isla y de la Nación, sino que nos da un estímulo adicional mientras esperamos la asignación de una nueva misión para el Ala de Transporte Aéreo 156”, señaló Reyes. “En momentos en el que tenemos el reto de maximizar los recursos y cumplir a cabalidad con nuestras misiones es extraordinario poder desarrollar estos planes de cara al futuro”.
Los contratistas trabajan bajo la supervisión de las oficinas de Contratación e Ingeniería Civil 156 en la base. Todos los proyectos se adhieren a los reglamentos y procesos federales y estatales y son una oportunidad equitativa para los licitantes calificados.