Fallo de Culpabilidad en caso de lesión negligente en modalidad mutilante y violación a la Ley de Armas en caso de 2011
(San Juan, Puerto Rico) – La secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y la fiscal de distrito interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina, informaron que el Juez Aldo Gonzalez Quesada de la Sala 1104 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró culpable a Wilson M. Vázquez Rodríguez por el Artículo 124 Lesión negligente en modalidad mutilante Código Penal de 2004 y Artículo 5.04 Portacioìn y Uso de Armas de Fuego sin licencia de la Ley de Armas de 2000 por haberle disparado al ex policía municipal, Cruz A. Martínez Villalongo en hechos ocurridos el 14 de febrero de 2011 frente a un establecimiento de la avenida De Diego en San Juan.
Martínez Villalongo laboraba brindando seguridad en el local cuando intervino con el convicto debido a que éste presentaba conducta inapropiada y agresiva dentro del lugar. En medio de un forcejeo el hoy culpable, Vázquez Rodríguez le disparó. A consecuencia de las heridas de bala recibidas la víctima perdió la movilidad de sus piernas. Vázquez Rodríguez figuraba entre los sujetos más buscados por la Policía y huyó en aquel momento hacia República Dominicana, de donde fue extraditado a Puerto Rico para enfrentar la justicia.
El caso fue presentado por el fiscal Omar Domínguez Dalmau. El proceso de juicio contra Vázquez Rodríguez, culminó en el día de hoy luego de que el fiscal sometiera el caso a la consideración del Juez González Quesada, quien encontró culpable a Vázquez Rodríguez de los cargos antes mencionados. El convicto permanecerá ingresado en la cárcel hasta su sentencia señalada para el 19 de enero de 2021.