FARMACIA CARIDAD LANZA PROGRAMA PARA CERRAR LA BRECHA ENTRE LA COMUNIDAD MÉDICA Y LAS FARMACIAS
La iniciativa busca salvaguardar la salud de los pacientes y apoyar a la comunidad médica en los esfuerzos para cumplir con requisitos de la práctica.
(San Juan, Puerto Rico) – Con el propósito de brindar nuevas herramientas que garanticen un mejor acceso y cumplimiento con los tratamientos médicos, la cadena de Farmacia Caridad anunció el establecimiento del Doctor’s Concierge Program (DCP).
El DCP, es un programa de apoyo al médico, mediante el cual los profesionales de la salud tienen una línea directa a los 14 recetarios de la cadena de Farmacia Caridad, ubicadas en 7 municipios, mediante la cual un grupo de ejecutivos, sirven de facilitadores para entre otras cosas, tramitar recetas de pacientes de manera expedita, ayudar a los doctores a mantener sus porcentajes de adherencia, y asegurar que tienen en inventario los medicamentos que el médico necesita y solicita.
Victor Curet, director de Ventas y Mercadeo de la Farmacia Caridad, detalló que el programa, el cual es gratis para todos los galenos, tiene la meta de cerrar la brecha entre la comunidad médica, pacientes, los planes de salud y las farmacias.
“En Farmacia Caridad valoramos las relaciones únicas que mantenemos con los pacientes y los diversos miembros de la comunidad médica de Puerto Rico. Considerando el contexto de la pandemia donde los profesionales de la salud han dado la milla extra, y han sido unos héroes, estamos identificando recursos que le faciliten su labor y cumplimiento de la práctica; y que, al mismo tiempo, promuevan que los pacientes cumplan con los tratamientos recetados para que se mantengan saludables y eviten complicaciones”, expresó Arleen Quiles, portavoz y ejecutiva del programa.
“Somos los primeros y únicos en Puerto Rico en lanzar una iniciativa como esta y el apoyo de los médicos ha sido increíble. El programa se enfoca en identificar el porcentaje de unión entre los pacientes, el médico y el servicio de la farmacia. Para esto se traza un plan en equipo para ayudar al médico a garantizar el mejor servicio y tratamiento al ciudadano, al tiempo que cumple con el servicio de puntuaciones y estrellas con los planes médicos, requerido por CMS y las aseguradoras de Medicare-Medicaid. Los doctores reciben reportes mensuales con el progreso de sus pacientes, de esta manera, nos aseguramos de que el paciente se mantenga saludable, que los planes ahorren dinero y que los doctores reciben sus incentivos económicos”, añadió Quiles.
Por su parte, el médico de familia Michael Soler, quien ya forma parte de la iniciativa, destacó los beneficios a corto y largo plazo que brinda el programa para los galenos, los pacientes y para la salud pública.
“Con el Doctor’s Concierge Program, la Farmacia Caridad ha diseñado una herramienta que sirve de línea directa entre los médicos, el personal de recetario y nuestros pacientes. Particularmente, atiende tres áreas que siempre son de preocupación: asegurar que los pacientes sigan las recomendaciones médicas, mejorar el porciento de adherencia de los pacientes, y obtener resultados positivos en los tratamientos terapéuticos recomendados. Exhorto a otros compañeros a experimentar los beneficios de este esfuerzo y confío en que sea modelo para el establecimiento de más programas como este a nivel de todo Puerto Rico”, compartió el doctor Soler.
Para más información o consultas con relación al DCP, los médicos pueden comunicarse de manera directa al 787-567-7714 o a través de las plataformas digitales de Farmacia Caridad en directo Facebook, Instagram, o LinkedIn. Con 14 farmacias, Farmacia Caridad cuenta con establecimientos en San Juan, Caguas, Bayamón, Carolina, Guaynabo, Vega Baja y Barceloneta.