En días recientes se ha reseñado en la prensa la participación de la “Federación” o “Federación Ecuestre” en ciertos eventos y su afiliación a una entidad relacionada con la Federación Ecuestre de Estados Unidos. Los partes de prensa se refieren, sin embargo, a la Federación Ecuestre de PR. Inc., una corporación privada compuesta por un grupo de padres que no están relacionados con la FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE DEPORTES ECUESTRES, INC. (“FPDE”).
La FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE DEPORTES ECUESTRES, INC. es la única entidad reconocida y avalada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y por el Comité Olímpico de Puerto Rico. La FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE DEPORTES ECUESTRES, reconocida internacionalmente como la Federación de Puerto Rico, fue establecida en el año 1964 por Don Germán Rieckehoff Sampayo con el fin de fomentar y desarrollar el deporte ecuestre en Puerto Rico.
El uso del nombre “Federación” sin más calificativos crea confusión en el público, sus lectores y oyentes. Para evitar se siga perpetuando dicha confusión, por este medio aclaramos que la FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE DEPORTES ECUESTRES y la Federación Ecuestre son dos entidades distintas. La FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE DEPORTES ECUESTRES no se hace responsable por las actuaciones de dichas personas y aclaramos que los mismos no son parte de la FPDE ni nos representan.