El miércoles 16 de enero dieron inicio las tradicionales fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan. La misma comenzó en la tarde con la alegre comparsa recorriendo la adoquinada calle.
Pese a la controversia surgida en torno a si se debían o no celebrar, debido a lo que acontece en el sur del país como consecuencia de los temblores que han impactado y continúan azotando la región. Lo cierto es que sin olvidar a nuestros hermanos y ser propicios a su necesidad de suministros, provisiones y toda clase de ayuda, el evento va a estar recibiendo miles de personas durante estos días hasta el cierre el próximo domingo 19 de enero.
Este año la festividad celebra los 50 años con actividades llena de cultura y tradición para nuestro pueblo. En ella puede disfrutar con la familia y amistades de comparsas, música, artistas reconocidos y de la calle, artesanos, kioskos, puestos de comida y exhibiciones dispuestas por todas las plazas, localidades y rincones de la Ciudad Amurallada.
Foto por: Teresa Orriola Foto por: Teresa Orriola Foto por: Teresa Orriola
La administración del Municipio de San Juan ha tomado todas las previsiones en cuanto a la organización del magno evento, así como aspectos de seguridad y plan de desalojo, en caso de ser necesario.
Con estas fiestas que aportan a la economía del país, exaltan nuestra idiosincrasia y cultura brinda tanto al visitante como al turista, la oportunidad única de conocer más de Puerto Rico, quienes somos, así como de sus celebraciones, fiestas y tradiciones.
//www.youtube.com/watch?v=oeOEqXFzUx0