Se eliminaron los torneo continentales y ahora se clasificará por el escalafón mundial.
La Federación Internacional de Voleibol anunció otro cambio en su sistema de clasificación a eventos internacionales al eliminar, excepto en Europa los diferentes torneos Challenger que era la primera fase en la clasificación a la liga de las naciones.
En el nuevo formato se jugará un solo torneo Challenger con seis países, junto a la sede estarán activos dos equipos de Europa que saldrán de su ‘Golden League’, los otros conjuntos serán definidos de acuerdo al ranking mundial (al 31 de marzo de 2021). Serán en masculino uno de Norceca, uno de África y mejor clasificado entre Suramérica y Asia, mientras en femenino el área de Norceca mantiene una vacante, las otras dos saldrán uno de Asia y el mejor clasificado entre África y Suramérica.
PUERTO RICO Y CUBA POR NORCECA – De acuerdo al ranking mundial de la FIVB, al momento los representantes de la Confederación Norceca de Voleibol para el Challenger FIVB será en femenino, Puerto Rico y en masculino, Cuba.
Puerto Rico ocupa el puesto 16 en el escalafón y es el tercer equipo de Norceca solo superado por Estados Unidos y República Dominicana que ya son parte de la Ligas de las Naciones. En masculino, Cuba está 13 en el mundo y de la zona solo lo superan Estados Unidos y Canadá.
Estos puestos deberán ser ratificados por Norceca que ya tuvo su reunión de eventos el pasado lunes 30 de noviembre.
El llamado Challenger fue creado para brindar a las naciones emergentes de voleibol la oportunidad de demostrar su calidad en el escenario mundial desde su introducción en 2018. Además, los campeones del 2021 ganarán un lugar codiciado en la Liga de Naciones de Voleibol FIVB 2022.
La FIVB también anunció la sede de los eventos que serán Zadar en Croacia y Gondomar en Portugal los torneos se efectuarán del 30 de junio al 4 de julio de 2021
Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.