Compañía de Fomento Industrial explica postura con relación a la Cooperativa Industrial Creación de la Montaña
(San Juan, P.R.) Durante los pasados días han surgido varios comentarios sobre la situación que se atiende en la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) con relación a la Cooperativa Industrial Creación de la Montaña. Debido a esto, el director ejecutivo de PRIDCO, Javier Bayón Torres, explicó brevemente la situación y reiteró su compromiso con los empresarios de Puerto Rico.
La Cooperativa Industrial Creación de la Montaña ha sido arrendataria de PRIDCO desde el 2002, y durante estos años en varias ocasiones ha tenido dificultad para cumplir con sus compromisos de pago. PRIDCO siempre ha estado en la mejor disposición de ayudar a la Cooperativa, al igual que a todos sus arrendatarios.
Entre el apoyo ofrecido a la Cooperativa a través de los años, se encuentran acuerdos bajo el Programa de Asistencia de Renta a Industriales (PARI), enmiendas al contrato de arrendamiento para extender el término de vigencia del contrato y revisiones al canon de arrendamiento para concederles una renta especial más baja que la originalmente acordada. Además, se ha ofrecido coordinación con el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para buscarle ayudas financieras a la Cooperativa y adiestramientos a su empleomanía.
“La Compañía de Fomento Industrial tiene un compromiso sólido de apoyar a todos los empresarios que arriendan nuestras propiedades, nuestro deseo es que nuestros arrendatarios sean exitosos; sin embargo, nosotros también tenemos una responsabilidad de cumplir con los reglamentos y procesos según estipulados. Tanto el secretario del DDEC, Manuel Cidre, como yo, estamos en la mejor disposición de dialogar sobre las opciones que existen para la Cooperativa o cualquiera de nuestros arrendatarios. Nos encontramos con el deseo de entrar en conversaciones con la Cooperativa, para llegar a acuerdos satisfactorios tanto para ellos, como para el pueblo de Puerto Rico”, concluyó Bayón.