Ford Impulsando Sueños regresa a Puerto Rico con recursos educativos, y nuevo componente de emprendimiento
- Ford Fund inicia su programa Ford Impulsando Sueños en Puerto Rico para ayudar a jóvenes entre 16 y 21 años a alcanzar sus metas académicas y de emprendimiento
- El programa Ford Impulsando Sueños Puerto Rico constará de cuatro fases y otorgará $107,000 en becas y subvenciones
- Ford Impulsando Sueños ha otorgado más de $12 millones en recursos educativos, incluyendo becas, mejores prácticas de desarrollo empresarial, talleres y sesiones motivacionales para estudiantes desde 2012.
CAGUAS, PUERTO RICO. – Ford Motor Company Fund regresa a Puerto Rico para el segundo programa Ford Impulsando Sueños, en colaboración con La Alianza para la Educación Alternativa y sus aliados — ASPIRA, Centros Sor Isolina Ferré, Nuestra Escuela, P.E.C.E.S. y Proyecto Nacer. El programa se enfoca en proporcionar capacitación e incentivos que alienten a los estudiantes a soñar en grande.
El programa Ford Impulsando Sueños se realizó de manera presencial, con la participación de 75 estudiantes de 33 municipios. El evento también se transmitió a las organizaciones asociadas para conectar a los estudiantes que no pudieron asistir al evento. El evento contó con la participación de la directora ejecutiva de La Alianza para la Educación Alternativa, Clavel Méndez Joy, y Rosángela Guerra, directora gerencial de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
“En nuestras organizaciones nos sentimos honrados de participar en esta iniciativa junto a Ford Fund. La oportunidad que este programa brinda a nuestros estudiantes es cónsona con nuestra misión de ofrecer herramientas educativas a los jóvenes para inspirarlos a desarrollar emprendimientos económicos que, a su vez, aporten a sus vidas futuras y al fortalecimiento de la actividad empresarial del país. Estamos muy agradecidos de que nos hayan seleccionado para crear esta hermosa alianza de emprendimiento”, aseguró José Javier Oquendo, presidente de la AEA.
La primera de las cuatro fases del programa consistió en actividades motivacionales, reforzando la importancia de la educación y proporcionando las mejores prácticas de emprendimiento para ayudar a los estudiantes a tener una mejor visión de su futuro, alentándolos a cumplir sus metas de trabajo y alcanzar la educación superior. En las siguientes tres fases, que ocurrirán entre ahora y mayo del 2022, los estudiantes tendrán la oportunidad de crear proyectos de emprendimiento innovadores y recibir becas para ayudarlos con sus objetivos de educación superior y profesional.
“Ford Fund orgullosamente apoya a los estudiantes para que sigan sus sueños académicos y empresariales”, dijo Joe Ávila, gerente de Ford Motor Company Fund, Estados Unidos y América Latina. “A través de Ford Impulsando Sueños, los alentamos a perseguir sus objetivos y reforzar la idea de que ningún sueño es demasiado grande”.
El programa Ford Impulsando Sueños ha impactado a más de 200,000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y España desde que Ford Fund lo lanzó en 2012. La iniciativa ha otorgado más de $12 millones en becas educativas, preparación para la universidad, programas de tutoría, actividades motivacionales y otros recursos.
Acerca de Ford Motor Company Fund
Como brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer las comunidades y ayudar a mejorar la vida de las personas. Trabajando con distribuidores y socios sin fines de lucro en 50 países, Ford Fund brinda acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial. Desde 1949, Ford Fund ha invertido más de $ 2.1 mil millones en programas que apoyan la educación, promueven la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y fomentan el voluntariado de los empleados. Para obtener más información, visite www.fordfund.org o únase a nosotros en @FordFund en Facebook, Instagram and Twitter.