Fuego de la Juventud Popular contra representantes PNP

Fuego de la Juventud Popular contra representantes PNP que votaron en contra del aumento salario mínimo

SAN JUAN – El presidente de la Juventud Popular Nacional (JPN) del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Santiago Torres, señaló a los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) que votaron en contra del proyecto de ley que propone aumentar el salario mínimo en Puerto Rico de manera escalonada. 

“Todos los jóvenes de Puerto Rico deben señalar a Ángel Bulerín Ramos, Eddie Charbonier, Yashira Lebrón, Carlos ‘Johnny’ Méndez, Juan Oscar Morales, Víctor Parés, José ‘Che’ Pérez, Luis ‘Junior’ Pérez y Gabriel Rodríguez Aguiló, quienes ayer colmaron la copa de la hipocresía política, al votarle en contra a este beneficio para todos los que viven de su trabajo y reciben el salario mínimo. Naturalmente, a ninguno de ellos le importa la juventud porque tienen sus salarios legislativos”, aseguró el joven popular.

La Legislatura aprobó ayer miércoles, el informe del Comité de Conferencia que evaluó el Proyecto de la Cámara 338 para establecer la Ley de Salario Mínimo en Puerto Rico, lo que significa que a partir del 1 de enero de 2022 entrará en vigor la primera fase del alza. Se aumentará el salario mínimo a $8.50 dólares la hora y el 1 de octubre de 2022 a $9.00 dólares la hora. Para el 1 de octubre de 2023, se incrementará a $10.00 dólares la hora.

“Mi llamado a todos los ciudadanos de los precintos de estos representantes novoprogresistas, que llamen a sus oficinas al

787-721-6040 y hagan valer su voz. Si los ven en en la calle, también hagan valer su voz. Ellos tienen que saber que su hipocresía política no puede quedar impune. Que le expliquen al pueblo porqué se oponen a la justicia salarial para nuestra gente”, añadió Santiago Torres.

Los aumentos aprobados ayer a nivel legislativo, aplicarán a todos los trabajadores y trabajadoras cobijados bajo la Ley Federal de Normas Razonables de Trabajo (en inglés, Fair Labor Standars Act del 25 de junio de 1938). “Finalmente, a los representantes que votaron a favor, vaya nuestro agradecimiento, y les solicitamos que mantengan la vista puesta en procurar justicia para nuestra gente”.