
Del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas
Más de 140 emprendedores puertorriqueños han sido apoyados por el Programa en sus pasadas cuatro cohortes
San Juan | La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) anunció la apertura de la convocatoria para participar de la quinta cohorte del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas, una iniciativa que brinda capacitación y acompañamiento a residentes de Puerto Rico interesados en desarrollar y formalizar sus ideas de negocio.
Desde su inicio en 2021, el programa — subsidiado por el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico mediante fondos CDBG-DR — ha ofrecido talleres de formación empresarial, mentoría y asesoría individualizada a 147 emprendedores en todo el archipiélago. Para este nuevo ciclo, la entidad espera impactar a 40 nuevos emprendedores.
En sus primeras 4 cohortes, el programa ha tenido presencia en 50 municipios de la isla, con participantes entre los 18 y 63 años, y un 72% de ellos provenientes de hogares de ingresos bajos o moderados, lo que subraya su impacto en comunidades vulnerables.
El nuevo ciclo de incubación y aceleración comenzará a partir de octubre 2025. Las personas interesadas en participar deben inscribirse antes del viernes 31 de octubre de 2025 a través de una de las organizaciones que implementan el programa:
- CRÉALOS, de la Oficina para la Promoción y Desarrollo Humano (OPDH), en Arecibo
- Sede de la Incubadora Solidaria de Mujeres de Islas, en Culebra
- Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables Inc. (CMTAS Yauco, Inc.)
Además, las personas interesadas pueden solicitar directamente a la FCPR enviando un correo electrónico a egomez@fcpr.org .
Las organizaciones comunitarias acompañan a los participantes paso a paso en su trayecto empresarial, desde la conceptualización de su idea hasta la redacción de un plan de negocios. A través de la fundación los emprendedores tendrán acceso a servicios como diseño de logo y notaría legal.
“En la Fundación Comunitaria creemos firmemente en fortalecer el capital humano dentro de la comunidad empresarial para que los emprendedores continúen creciendo y generando impacto. A través de este programa hemos sido testigos de cómo cientos de emprendedores puertorriqueños han transformado sus ideas en negocios sostenibles que aportan al bienestar de sus comunidades. Cada historia de éxito nos demuestra el impacto que pueden generar los pequeños negocios en el desarrollo socioeconómico de las comunidades”, expresó el Dr. Nelson I. Colón Tarrats, presidente y principal oficial ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.
El programa es una iniciativa apoyada por el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico a través de los fondos CDBG-DR, y es gerenciado por la FCPR, junto con las incubadoras y aceleradoras.
Leave a Reply