Gigantes aplastan a los Osos y regresan a la ruta ganadora

HECTOR HORTA, JOSEPH SOTO Y CARLOS GONZALEZ

Carolina. Los Gigantes de Carolina regresaron a la ruta ganadora al derrotar a los Osos de Manatí con amplio marcador 118-89, en la acción del viernes, del Baloncesto Superior Nacional, celebrado ante casa llena en el coliseo Guillermo Angulo.

Carolina que ahora juega para 2-3, contó con una gran noche del armador estadounidense, Quinn Cook que anotó 23 puntos en 22 minutos de acción. Entre tanto, los Osos cayeron a 2-3. 

Carolina que dominó desde el salto inicial, trabajó un avance de 10-2 en el inicio del segundo parcial que dio paso a que los locales no volverán a mirar atrás en el marcador.

Con la pizarra 30-28 a favor de los orientales, David Huertas abrió el parcial con una güirita, donde consiguió falta personal de Chris Ortiz que lo llevó a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos. 

Huertas siguió con el ataque ofensivo con un bombazo de tres puntos que alejó a los carolinenses 36-28. Acto seguido, Evander Ortiz consiguió dos tiradas libres luego de la falta personal de José Guitián y Jesús Cruz terminó el avance con un canasto a media distancia. 

Huertas tuvo una gran noche con 18 tantos y cuatro canastos de tres puntos. Scottie James logró 16 puntos y seis rebotes. Mientras, Alex Franklin y George Conditt terminaron la noche con 13 puntos, cada uno.

Isaac Sosa lideró la ofensiva de los Osos con 27 puntos y cinco bombazos de larga distancia, en causa perdida. Sheldon Mac también aportó 20 tantos. 

Previo al encuentro, Conditt, Jonathan García y Joseph Soto recibieron sus anillos de campeones, por su trabajo con el quinteto carolinense durante la pasada temporada. 

La acción de los Gigantes sigue este lunes, cuando reciben a los Piratas de Quebradillas en el Guillermo Angulo de Carolina, desde las 8:00 de la noche.