Carolina regresa a la ruta ganadora con victoria ante Ponce
Carolina. En un partido no apto para cardíacos, los Gigantes de Carolina lograron sacar una importante victoria 90-89 ante los Leones de Ponce, en un partido que se definió en el último segundo de acción.
Los Gigantes encendieron rápidamente el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina con un primer parcial 27-11 que puso a gozar a la fanaticada carolinense.
Sin embargo, la emoción duró poco ya que los felinos tenían claro que no podían irse con una derrota que los colocaría en una mala posición con sus futuras aspiraciones en la temporada.
Entonces, Ponce comenzó su remontada y no fue hasta los últimos dos minutos de acción que viraron el marcador a su favor 87-85.
Con el partido 85-81, Jezreel De Jesus logró una güirita para dos puntos y en la jugada consiguió la falta personal de Yomar Cruz que lo llevó a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos y acercar a los sureños 85-84.
Acto seguido, Luis López consiguió un canasto de tres puntos que viró la pizarra 87-85, sin embargo, Tremont Waters ripostó con un bombazo de tres puntos que nuevamente puso en la delantera a Carolina 88-87.
Luego del tiempo pedido por los Leones, De Jesus logró un canasto que colocó el juego 89-88, pero la figura de Earl Clark apareció con un canasto a media distancia que puso el juego 90-89, obligando a Sergio Hernandez a pedir tiempo para una última posición ofensiva.
Restando 25 segundo de juego los Leones bajaron el balón rápidamente a su lado de la cancha, pero una gran defensa de los Gigantes no dio paso a lo que sin duda hubiese sido el canasto de la victoria de los ponceños.
Waters fue la voz ofensiva de los Gigantes con 24 puntos, mientras, De Jesus hizo lo propio por los Leones con 16 tantos.
Con el triunfo, Carolina sale de la mala racha de dos derrotas consecutivas y mejora a 7-6 manteniéndose en el segundo puesto de la sección B del Baloncesto Superior Nacional.
Mientras, los Leones cayeron con foja de 5-8, en su cuarta derrota en línea bajando a la quinta posición de la sección A.
Carolina regresa al Guillermo Angulo este martes, cuando reciba la visita de los Grises de Humacao, desde las 8:00 de la noche.