
Arecibo. Los Gigantes de Carolina-Canóvanas se desquitaron de la derrota del jueves, al dominar en la noche del sábado a los Capitanes de Arecibo con pizarra 99-90, en partido celebrado en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de la Villa del Capitán Correa.
Con el resultado, los muchachos de “la C” detuvieron la racha de tres victorias al hilo de los Capitanes que ahora juegan para 7-4. Mientras, los orientales mejoran a 5-3, empatados en la tercera posición de la conferencia A del Baloncesto Superior Nacional con los Cangrejeros de Santurce.
Los Gigantes que dominaron desde el salto inicial, llegaron con una ventaja de siete al segundo parcial y un avance 12-6 los alejó en el marcador para no volver a mirar atrás.
Con el juego 26-19 a favor de los visitantes, Julian Torres abrió el parcial con un canasto por el cristal, seguido de un tiro brincado de Kobi Simmons que puso el juego 30-19. Acto seguido, un donqueo de Torres alejó a los Gigantes 32-19 y obligó al técnico arecibeño a pedir un tiempo de emergencia.
Luego del tiempo, Wilfredo Rodríguez y Alexander Franklin se fueron al toma y dame con seis puntos cada uno, sin embargo, los canóvanenses mantuvieron la ventaja 38-25.
En esa primera mitad, los visitantes contaron con una gran ofensiva de los jugadores del banco donde anotaron 29 puntos ante 15 de los locales.
Arecibo reaccionó en la segunda mitad con 39 puntos de jugadores del banco para acercarse en el marcador, pero no fue suficiente para evitar el revés.
Rodríguez lideró la ofensiva capitana en causa perdida con 21 puntos, seguido de Victor Liz con 19 tantos y Ramses Meléndez con 16.
Simmons fue puro veneno al terminar con 21 puntos y seis rebotes por los Gigantes. Isaac Sosa aportó 16, Jesús Cruz 15 y Alexander Franklin terminó la noche 13 tantos.
La acción de los Gigantes sigue este lunes, cuando reciban la visita de los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas, desde las 8:00 de la noche.
Leave a Reply