Glenn Monroig… Reevolucionado

Glenn Monroig - Por Teresa Orriola

Por: Luz Enid Díaz Torres

El pasado domingo 24 de noviembre en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce en el concierto “ReEvolucionado”, se presentó el muy querido y admirado Glenn Monroig. La experiencia fue una como de un junte de entrañables amigos, donde el cantautor una vez más demostró el porque es uno de los mejores cantautores del patio.

Luna y Glenn – Por Teresa Orriola

La Sala Sinfónica llena de entusiastas admiradores y fanáticos en un ambiente de familiaridad y calidez fueron vitales para junto al artista disfrutar del inolvidable concierto donde Glenn Monroig una vez más brilló. Su destacada y genuina versatilidad se hizo evidente desde el inicio pese a algunos problemas técnicos que se presentaron y que él afrontó con su honestidad y verticalidad de siempre. El artista estuvo acompañado de su banda de extraordinarios músicos dirigidos por el maestro Jorge Laboy, tres coristas e invitados especiales que hicieron del concierto uno inolvidable.  

El recorrido musical por su inigualable repertorio, fue un viaje musical entre el rap, género del cual fue pionero en la Isla, el bolero, la salsa, la guaracha, el reguetón, la música navideña y las baladas. Autor de temas sociales, románticos, de desamor entre otros incluyó entre sus éxitos “Causa Pérdida”, “No Finjas”, “Vivir para Ti”, como parte de más de una treintena de canciones que interpretó. Con verdadera emoción cantó junto a la voz de su señor padre Gilberto Monroig, así como con el “Rey de Corazones”, Manny Manuel, con quien interpretó “Me Dijeron”. Con la gran intérprete Lunna trajo el tema, “Yo Sé Que Volverás”

Otros invitados de la noche fueron Iris Martínez, una de sus tres coristas, Nashalí Enchautegui y “El Magnífico”, Juan Vélez. Recordado, este último como ganador de una de las ediciones de Objetivo Fama. Otro momento emotivo lo fue el homenaje y reconocimiento de su presencia en la sala del compositor Alberto Carrión con quien le une vínculos profundos de amor, admiración y hermandad. . 

El concierto duró casi cuatro horas con un intermedio fue uno memorable y único, confirmando sin lugar a dudas que hay Glenn Monroig para rato.