GNPR, FUERTE BUCHANAN, PR – La Guardia Nacional de Puerto Rico, en apoyo al Departamento de Salud, se encuentra operando 12 facilidades regionales dónde se está realizando la prueba molecular del COVID-19 al personal de primera respuesta de la isla que se encuentre asintomático.
El personal de primera respuesta podrá acudir a cualquiera de los 12 centros establecidos que estarán operando hasta el 20 de mayo de lunes a sábado desde las 9 a.m. a 1 p.m. Para recibir la prueba, los primeros respondedores deben presentar su identificación o credencial del trabajo y completar un formulario con sus datos personales y de la agencia que representan.
Las 12 facilidades que se encuentran operando: Bayamón: Coliseo Rubén Rodríguez Hatillo: Coliseo Francisco “Pancho” Deida Florida: Florida Medical Plaza Barceloneta: Centro Comunal El Tiburón Ponce: Centro Comunal Urb. Perla del Sur Mayagüez: Palacio de Recreación y Deportes Cabo Rojo: Centro de Convenciones San Sebastián: Coliseo Luis Aymat Aguadilla: Esc. Elemental Lucía Cubero Isabela: Anfiteatro Justo Méndez Caguas: Complejo Deportivo del Este Guaynabo: Coliseo Mario Jiménez |
Para actualizaciones diarias de horario y localidades pendientes a la página de @PuertoRicoNationalGuard de Facebook y @PRNationalGuard en Twitter de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
“Es importante entender que cada una de estas personas son nuestros héroes, ellos son los que están al frente de esta batalla y son los que mayormente están expuestos al COVID-19. Vamos a ser más agresivos en la detección del virus, pero vamos a proteger también a nuestra primera línea de defensa”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División, José J. Reyes.
Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, añadió que “este esfuerzo conjunto tiene el propósito de impactar a la mayor cantidad de personal de primera respuesta en la isla. Hacemos un llamado a todos estos trabajadores a que se hagan la prueba. Y que estén seguros, tranquilos y confiados en que estamos al pendiente de su salud y seguridad”.
Policías estatales, municipales, agentes de corrección, agentes federales, bomberos, médicos, enfermeras y enfermeros, terapistas respiratorios, personal de servicios médicos y personal de manejo de desperdicios sólidos son algunos de los identificados por el Departamento de Salud como personal de primera respuesta.
“La Guardia Nacional de Puerto Rico llevará a cabo esta misión con nuestro personal médico,” dijo Reyes. “Estamos en una etapa en la que no podemos bajar la guardia. Continuemos cuidándonos para así proteger a los nuestros. Vencer el COVID-19 es una lucha de todos”.
Desde que comenzó esta iniciativa el pasado viernes, la GNPR ha realizado 1,514 pruebas moleculares de COVID-19 a personal de primera respuesta.