FORT BUCHANAN, Guaynabo, Puerto Rico – La Guardia Nacional de Puerto Rico, el Comando de Joint Task Force – Puerto Rico, el Gobierno Central y el Municipio de Ponce están trabajando arduamente para atender la inundación causada por las continuas lluvias en el Campamento Base de Ponce.
“Nuestra prioridad es mejorar de manera inmediata las condiciones de las familias que están pernoctando dentro del campamento base de Ponce. Por eso, esta misma noche, comenzamos y culminaremos el trasladado de los 352 residentes a la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard. A la vez, durante toda la madrugada, estaremos habilitando el Complejo Ferial de Ponce donde relocalizaremos el campamento con todos sus servicios, y donde comenzaremos a mover los residentes tan pronto como mañana”, indicó el General de División, José Reyes, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
La GNPR exhorta a todos los ciudadanos desplazados por el terremoto que se encuentren en campamentos informales, y que de igual manera se están viendo afectados por estas lluvias, a que se dirijan inmediatamente a la escuela vocacional donde serán recibidos y desde donde serán trasladados al Complejo Ferial. Allí recibirán todos los servicios provistos por el campamento, incluyendo: registro, servicios médicos, casos especiales, agua, cocinas con comida caliente, suministros, ducha, área de descanso, lavado de ropa, servicios sanitarios, áreas de desperdicio, servicios psicológico, entretenimiento y áreas de mascotas.
“Nuestros Guardias Nacionales continúan firmes en su compromiso de proteger el bienestar, la seguridad y salubridad de todas estas familias puertorriqueñas, mejorando sus condiciones de vida lo más rápido posible”, añadió el General Reyes.