Ante cientos de mujeres, que llenaron el Teatro Tapia en San Juan, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, reiteró que la política pública de su Administración siempre ha sido, es y será a favor de las mujeres, más aún cuando son “columna y base de nuestras comunidades, lugares de trabajo y más importante aún, de nuestras familias. Cuando la mujer progresa, Puerto Rico, progresa”.
Durante el evento ‘Mujeres que Transforman’ impulsado por el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, en el que se reconocieron a mujeres destacadas en diversos ámbitos de la sociedad, incluyendo alcaldesas, legisladoras y confinadas que están por recibir el grado de Bachillerato, Pierluisi destacó diversas iniciativas en curso de la Administración a favor de los avances que ha tenido Puerto Rico más justo y favorecedor para la gente, en particular las mujeres. A modo de ejemplo, mencionó que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) promueve programas especializados para ayudar a establecer nuevas empresas y expandir las existentes, tales como Mujer Exporta. Asimismo, ha firmado leyes que promueven la igualdad salarial, ha implementado iniciativas contra diversos tipos de violencia-incluyendo la violencia de género-, entre otros. También, ha promulgado programas para ayudar a las jefas de familia que necesitan apoyo con el cuido de niños y con asistencia para echar a sus familias hacia adelante.
“Las mujeres trabajan incansablemente para hacer de nuestro Puerto Rico un lugar mejor para todos nosotros, desempeñando roles importantes en la formación de nuestras futuras generaciones; abogando por el desarrollo de políticas públicas que benefician a nuestra gente, promoviendo esfuerzos comunitarios y sociales que cambian vidas, y liderando empresas que mueven nuestra economía, aumentan nuestra producción agrícola, y forjan innovación en industrias emergentes. Sus contribuciones en donde quiera que estén son incomparables”, concluyó el primer ejecutivo.