con una inversión millonaria y creación de empleos
(Bayamón, Puerto Rico )– El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, y Guillermo Blanco de la Torre, presidente de Harris Paint Corp., anunció hoy la expansión de Harris Paints en su planta ubicada en Minillas Industrial Park, Bayamón. Este proyecto, que conlleva una inversión de $1.8 millones, duplicará la capacidad de producción de la empresa, generará múltiples empleos directos e indirectos y fortalecerá la manufactura local y el desarrollo económico de Puerto Rico.
“Este proyecto representa un avance significativo para Harris Paints y para Puerto Rico. La construcción de una nueva planta de manufactura y la modernización de su infraestructura fortalecen nuestra posición como centro de excelencia en la manufactura y exportación en el Caribe, generando empleos y reafirmando el compromiso de esta empresa con nuestra gente y nuestro futuro”, expresó el primer ejecutivo.
El gobernador explicó que el proyecto, apoyado con $1.8 millones del Fondo de Incentivos Económicos del DDEC bajo la Ley 60, incluye la adquisición de tanques de proceso, moledoras de alta velocidad, tanques de terminación, máquinas automáticas para llenado y paletizadoras. Este esfuerzo permitirá a Harris Paints ampliar su capacidad productiva y consolidar su posición como líder en el sector de manufactura en Puerto Rico.
Además, el gobernador destacó los logros económicos alcanzados durante los últimos años, señalando “con mucho orgullo puedo decir que ustedes han sido y seguirán siendo parte de los éxitos de Puerto Rico. Nuestra economía ha estado creciendo de forma sostenida en los pasados cuatro años y tenemos una proyección positiva para los próximos diez años. Hemos invertido fondos federales y estatales estratégicamente para promover nuestro desarrollo económico, incluyendo a través de incentivos como los que hoy recibe Harris Paints, registrando récords en áreas importantes como la manufactura, el turismo, el sector tecnológico y la construcción”.
Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel Cidre, enfatizó “celebramos esta nueva expansión de Harris Paint, una empresa puertorriqueña en continuo crecimiento, ubicada en Bayamón por más de cinco décadas con los más altos estándares de calidad de sus productos, así como por su capacidad de innovar para mantenerse competitiva. Cabe resaltar que también han invertido en programas de investigación y desarrollo de primer nivel, para ubicarse en una posición de liderazgo en tecnología e innovación de vanguardia en Puerto Rico”.
Asimismo, Guillermo Blanco de la Torre, presidente de Harris Paint Corp., explicó que “la inversión consistirá en construir una planta de manufactura de pinturas arquitecturales en un nuevo edificio de unos 27,000 pies cuadrados con un techo de 40 pies de alto, diseñado para acomodar todo tipo de maquinaria que permita automatizar completamente el proceso de manufactura. Esta nueva planta duplicará la capacidad de producción de la empresa y maximizará la eficiencia de sus operaciones”.
El gobernador también subrayó los logros en empleo durante su administración, incluyendo un crecimiento significativo en la fuerza laboral, “hoy tenemos 125 mil empleos adicionales y la fuerza trabajadora más numerosa en 16 años, cuando en Puerto Rico había 500 mil personas más. De hecho, la fuerza trabajadora del sector de la manufactura ha crecido por cerca de 8 mil empleos en estos cuatro años. Más aún, el desempleo está en 5.4%, la tasa más baja en toda nuestra historia”.
Esta iniciativa refuerza la confianza del sector privado en la estabilidad económica de Puerto Rico y genera nuevas oportunidades para la fuerza laboral local, marcando un nuevo capítulo en el compromiso de Harris Paints con la innovación y la sostenibilidad.
“Cada logro como este nos acerca más al Puerto Rico que todos aspiramos: una Isla de progreso que sea el mejor lugar para vivir, trabajar, invertir y retirarse”, concluyó el gobernador Pierluisi.