San Juan, Puerto Rico gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que la red eléctrica de la isla dejará de utilizar carbón como combustible para generar electricidad en 2020, alejándose de un combustible fósil contaminante y hacia una fuente de energía más limpia.
“Estamos en conversaciones con AES Energy Systems, la empresa propietaria de la planta de carbón de Puerto Rico, en el municipio de Guayama, con el fin de identificar una forma más limpia de energía para el próximo año”, dijo el gobernador Ricardo Rosselló.
“A pesar de que la política pública de nuestro gobierno, según lo establecido en nuestro Plan Integral de Política Energética, indica que la fecha límite para alejarse de CO2 es, como muy pronto, en 2028, estamos comprometidos con la transición de los combustibles fósiles tan pronto como sea posible”, el gobernador adicional.
“Es mi compromiso con el pueblo de Puerto Rico a la transición completa a las fuentes 100% renovables para el año 2050. Para el año 2025, esperamos producir el 40% de nuestra energía eléctrica a partir de fuentes renovables”, concluyó Rosselló.