La Fortaleza, San Juan – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el comienzo de la rehabilitación de la carretera PR‑200 en Vieques, así como la PR-250 y la PR-251 en Culebra por una inversión de $1.9 millones, para transformar las principales vías de rodaje de ambas islas municipio.
“Los residentes de Vieques y Culebra ya pueden contar con los trabajos de rehabilitación que están destinados a mejorar su tránsito en los municipios, para fomentar e impulsar una mejor calidad de vida”, expresó el primer ejecutivo.
Rosselló Nevares explicó que “la optimización de estas vías de rodaje aportará al desarrollo económico de las comunidades y también permitirá un mejor disfrute para todos los turistas locales e internacionales que les visitan”.
Ambos proyectos incluyen la escarificación o remoción del asfalto viejo en los sectores deteriorados, el depósito de asfalto nuevo de alta calidad y la instalación de rótulos, entre otros trabajos para garantizar la estabilidad y seguridad de las carreteras.
Para Culebra, la repavimentación de la PR-250 cubrirá desde el km 0.0 hasta el 4.3, mientras que en la carretera PR-251 abarcará desde el km 0.0 al 0.7.
Las comunidades o sectores beneficiados directamente de esta nueva infraestructura en la PR-250 incluyen alas Parcelas Sardinas, La Romana, Villa Muñeco, la playa Soni, el Complejo de Costa Bonita y el casco urbano.
De los trabajos de rehabilitación en la PR-251 se beneficiarán el Aeropuerto Benjamín Rivera Noriega, el Centro Vacacional de la playa de Flamenco, Flamenco Resort, la playa Tamarindo, y las comunidades de las barriadas Clark y Vietnam, entre otros sectores y comercios.
La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar Zapata, destacó que “desde hace poco más de dos semanas comenzamos el proyecto de repavimentación en las carreteras PR-250 y PR‑251 en Culebra, y esta semana hacemos lo propio en la PR-200 en Vieques”.
La funcionaria añadió que “durante este tiempo se crearán unos 30 empleos directos. La compañía a cargo de los trabajos es Design Built LLC., y la inversión es de $1.2 millones”.
Mientras, la rehabilitación de la PR-200 en Vieques cubrirá del km 0.0 al 8.6, desde Isabel II hasta el acceso al terminal de lanchas en el sector El Mosquito.
Las comunidades o sectores beneficiados directamente de esta nueva infraestructura incluyen a Isabel II, el terminal de lanchas, el sector El Mosquito, el Museo Fortín Conde Mirasol, la playa Gallito, el Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez y Punta Caballo.
El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, explicó que “los trabajos de rehabilitación de la carretera PR-200 en Vieques crearán unos 20 empleos directos. La compañía a cargo de los trabajos es Harry Auto Kool Vieques y la inversión es de $685,000”.
Contreras Aponte concluyó al puntualizar que “como hemos reiterado en múltiples ocasiones, para esta administración y nuestro gobernador las islas municipio de Vieques y Culebra también son Puerto Rico. En cada plan, cada estrategia y cada iniciativa para mejorar la infraestructura, los servicios y, por supuesto, la calidad de vida de los puertorriqueños, Vieques y Culebra son incluidos”.