La Fortaleza, San Juan – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que en o antes del próximo 20 de julio el Gobierno de Puerto Rico cumplirá con el pago de $100 para los pensionados por concepto de bono de medicamentos.
El desembolso totaliza $14.1 millones para unos 142,000 pensionados y beneficiaros de los Sistemas de Retiro.
“A pesar de los retos fiscales y de haber recibido los tres sistemas de retiro en estado de insolvencia, nuestra administración ha tomado las medidas fiscales necesarias para generar ahorros millonarios sin precedentes en otras partidas, con el fin de garantizar el pago de las pensiones y los beneficios de aquellos quienes dieron sus mejores años de vida al servicio público”, sostuvo el primer ejecutivo.
Rosselló Nevares expresó además que “de igual forma, nos reafirmamos en nuestra política pública de defender y proteger las pensiones de todos nuestros retirados al asegurarnos de que cuenten con una jubilación digna”.
Unos 104,000 pensionados y beneficiarios del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura recibirán su bono de medicamentos, lo que representa para la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR) un pago aproximado de $10.4 millones.
Por otro lado, el pago para los 38 mil pensionados y beneficiarios del Sistema de Retiro de Maestros (SRM) representa unos $3.7 millones.
Por su parte, el administrador de los Sistemas de Retiro, Luis Collazo Rodríguez, explicó que actualmente los Sistemas de Retiro Central, de la Judicatura y de Maestros otorgan por ley una serie de beneficios para sus pensionados, entre los que se incluyen la aportación patronal al plan médico de $100 mensuales, un bono de medicamentos de $100 anual y el bono de Navidad de $200.
“Como parte de nuestra política de velar por los más vulnerables y favorecer medidas de justicia social, cumpliremos con el pago del bono para medicamentos. El mismo es sumamente necesario y esperado por miles de pensionados que experimentan un alza cada año en su costo de vida y en los precios de muchos medicamentos”, concluyó Collazo Rodríguez.