La Fortaleza, PR – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la firma de una orden ejecutiva que establece un banco de licencia por enfermedad catastrófica, el cual beneficiará a los agentes del orden público del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y de bomberos del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
“Puerto Rico tiene una deuda de gratitud con nuestros agentes del orden público del Negociado de Policía y los bomberos adscritos al Negociado del Cuerpo de Bomberos, que día a día se levantan para garantizar la paz y la seguridad de nuestro pueblo”, expresó el primer mandatario.
La orden ejecutiva pretende habilitar un banco de licencias que esté disponible para aquellos agentes que lo requieran debido al padecimiento de una enfermedad de carácter grave.
“Luego de un diálogo con los gremios y representantes de nuestros componentes de seguridad pública, determinamos que era necesario que se les permitiera a nuestros agentes del orden público y a los bomberos, el lograr tratar sus padecimientos al tiempo que perciben ingresos para costear su tratamiento médico y proveer para sus familias”, añadió el gobernador.
La iniciativa ordena que el Banco de Licencia por Enfermedad Grave Catastrófica deberá nutrirse del balance de licencia por enfermedad no disfrutado por agentes del orden público y bomberos al momento de una separación definitiva del servicio público.
De igual forma, todo agente del orden público y bombero que así desee, podrá donar parte de su balance de licencia por enfermedad al banco creado mediante esta orden ejecutiva.
La administración de Rosselló Nevares ha dado pasos sin precedentes para mantener a los agentes del orden público motivados y con aquellos recursos que necesitan para combatir la criminalidad, a pesar de la grave crisis fiscal que enfrenta la isla.