San Juan, PR – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que más de 200 miembros del cuerpo del Negociado de la Policía de Puerto Rico han sido movilizados de funciones administrativas a la calle, como parte del trabajo para maximizar los recursos en el Negociado y brindar mayor presencia policiaca en las comunidades.
Este anuncio y otras actualizaciones se informaron durante la reunión ordinaria de la organización de manejo de proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) de Seguridad, en la cual se discutieron varios asuntos relacionados a la seguridad pública de la isla.
Como parte de otros temas de relevancia, el gobernador destacó que se han continuado las acciones para la consolidación acelerada del Departamento de Seguridad Pública (DSP), así como la implementación del plan estratégico del DSP, que incluye fomentar el compromiso del concepto conocido como la mano amiga.
Asimismo, se notificó que durante el fin de semana se realizarán bloqueos para llevar a cabo intervenciones de manera adecuada; y que habrá un incremento en la medición de patrullaje preventivo y en los bloqueos, así como una mayor cantidad de personal en la calle para otro tipo de actividades en el área de seguridad pública.
Rosselló Nevares también informó que se trabajará con los planes de emergencia municipal durante los próximos meses para garantizar que todos los municipios estén preparados.
De otra parte, el gobernador promovió hoy con la segunda estrella al general de brigada de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José J. Reyes.
Finalmente, se destacó que al día de hoy hay 26 asesinatos menos en comparación con el año pasado; y se identificó una reducción de 46 fatalidades, en comparación con el año anterior, producto de accidentes en las carreteras.