La Fortaleza, San Juan – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, anunció la extensión de la exención temporera del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), a los alimentos preparados, hasta el lunes, 25 de mayo de 2020.
“Continuamos extendiendo medidas en favor de todos los ciudadanos ante la emergencia de salud que enfrentamos por el COVID-19. Hoy entra en vigor la Orden Ejecutiva 2020-038 que extiende el toque de queda hasta el 25 de mayo. A tenor con esta orden, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, emitió la Determinación Administrativa 20-13 que extiende el periodo sin IVU en alimentos preparados hasta la misma fecha”, expresó la gobernadora.
Por su parte, Parés Alicea explicó que esta es la segunda extensión a la Determinación Administrativa (DA 20-08) de exención temporera en el pago del IVU. La vigencia de la primera extensión (DA 20-11) culminó ayer domingo a las 11:59 pm. Por lo que, hoy a las 12:00 am entró en vigor la nueva extensión (DA 20-13).
“La eliminación temporera del IVU municipal y estatal, no será aplicable a la venta de bebidas alcohólicas. Además de alimentos preparados, incluye bebidas carbonatadas, productos de repostería y dulces, según definidos en la Sección 4010.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado”, detalló el secretario.
Cualquier incumplimiento relacionado con las disposiciones de la Determinación Administrativa podrá ser informado a través de SURI Confidencia, en suri.hacienda.pr.gov.
Para más información, acceda a la DA 20-13 portal del Departamento de Hacienda, www.hacienda.pr.gov, sección de Publicaciones.