Gobernadora Vázquez Garced crea grupo de apoyo interagencial

Para reforzar equipo financiero para identificar fondos de Educación Especial y Programa Montessori

Fortaleza, San Juan – La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario de Educación, Eligió Hernández Pérez, anunciaron hoy la creación de un grupo interagencial que ofrecerá asesoría técnica en fondos federales y presupuesto al Departamento de Educación (DE). Parte del trabajo del recién creado grupo, solicitado por la gobernadora, será  identificar fondos para el programa de Educación Especial, Montessori y otros beneficios para los estudiantes.

“Como he manifestado anteriormente, para mi la Educación Especial, el Programa Montessori y todos los programas que van dirigidos a servicios a los estudiantes son de la más alta prioridad. Por tal, haremos todos los esfuerzos necesarios incluyendo la petición al Departamento de Educación Federal para que nuestros niños tengan la educación que les corresponde, se consideren sus necesidades particulares, que estén disponibles y que sean los servicios adecuados para ellos. Ese es el propósito en la creación de este grupo de trabajo especializado, identificar los recursos mínimos necesarios para una instrucción especializada”, expresó Vázquez Garced

“Agradezco la iniciativa de la primera ejecutiva de poder identificar y destacar recursos conocedores de los temas financieros que estarán dándonos apoyo para manejar los fondos estatales y federales del DE. Su trabajo consistirá, entre otras cosas, en priorizar aquellos fondos que son necesarios para el Programa de Educación Especial y también del Programa Montessori”, explicó Hernández Pérez.

El grupo está compuesto por la subsecretaria de la Gobernación, Lillian Sánchez; la asesora de la gobernadora en Asuntos Federales, Jacqueline Novas; Manuel A. Torres Reyes en  contabilidad, presupuesto y asuntos federales que trabaja en el Fondo del Seguro del Estado; y Pablo Muñiz Reyes, conocedor de sistemas financieros que trabaja en la Administración para el Financiamiento de la Vivienda. La colaboración y asistencia de estos funcionarios no representará aumentos salariales ni habrá impacto al erario.

Las funciones de estos profesionales apoyarán y darán prioridad a las gestiones que está realizando el equipo financiero del DE, en unión a técnicos de la Junta de Control Fiscal y con funcionarios del Departamento de Educación federal (USDE), a los fines de cumplir con los requerimientos de datos e información del  presupuesto de la agencia y realizar los ajustes que permitan identificar los fondos para los programas mencionados.