San Juan, PR – El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, advirtió a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal sobre las limitaciones de la Ley PROMESA. Además, agradeció el cambio en postura que motivó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a enviar información solicitada por el Departamento de Justicia en relación con los contactos del excoordinador de Revitalización del ente federal, Noel Zamot.
A su vez, advirtió y destacó que “le recordamos a cada uno de los miembros de la Junta que esto no es óbice ni los exime de cumplir con los requerimientos del Gobierno de Puerto Rico en relación con una posible investigación criminal. Los señalamientos que el propio Zamot hizo públicos en días recientes son motivo de preocupación y ciertamente, como Gobierno no cruzaremos las manos y tomaremos cartas en el asunto”.
Maceira anticipó que el Departamento de Justicia estará citando a Zamot para entrevista con el fin de que ofrezca en detalle todo lo divulgado y los señalamientos a los cuales hizo referencia en entrevista con un medio de comunicación la pasada semana.
Por su parte, la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez expresó “agradecemos que la Junta de Supervisión Fiscal haya entregado los documentos que le fueron solicitados. En cuanto a la Ley Promesa, la misma no es impedimento para que se cumpla con la ley”.
“Que les quede claro, la ley PROMESA no provee a la Junta, ni sus funcionarios, inmunidad o poder para impedir investigaciones criminales. Agradecemos la olaboración para continuar llevando a cabo las investigaciones necesarias en este asunto tan serio y reiteramos que el Gobierno de Puerto Rico no descansará hasta llegar al final”, detalló el Secretario.