Hecho en Puerto Rico celebra incentivo contributivo exclusivo para sus socios en Ponce

Jean Paul Gonzaėlez Santini, Mariėa Cristina Martiėnez, Hon. Marlese Sifre Rodriėguez, Mateo Cidre e Ileana Nigaglioni

Ponce, Puerto Rico – La Asociación Hecho en Puerto Rico (HEPR) celebró la aprobación de una nueva ordenanza municipal por parte de la Legislatura Municipal de Ponce y su alcaldesa Marlese A. Sifre Rodríguez, que concede un incentivo contributivo del 10% a todas las empresas socias de la Asociación Hecho en Puerto Rico que operen o se establezcan en la Ciudad Señorial.

Este nuevo incentivo, denominado oficialmente “Hecho en Ponce”, aplica a los socios activos de la Asociación y representa un alivio directo en costos operacionales clave. Las empresas beneficiadas podrán recibir descuentos en su patente municipal, arbitrios de construcción y contribuciones del CRIM.

La medida forma parte del programa Ponce Invest, incluido dentro del plan estratégico de desarrollo económico del municipio, Ponce Onboarding. Este incentivo se suma a otras reducciones disponibles para industrias prioritarias, zonas de desarrollo y propiedades en desuso, permitiendo que empresas socias de HEPR puedan alcanzar hasta un 75% de exención contributiva combinada.

“Este logro es resultado directo del diálogo y la colaboración entre Hecho en Puerto Rico y el Municipio de Ponce. Les agradecemos por reconocer el valor de nuestras empresas y tomar acción para incentivarlas. Invitamos a otros municipios a seguir este ejemplo para juntos fortalecer la economía local desde lo hecho aquí,” expresó Mateo Cidre, presidente de la Asociación Hecho en Puerto Rico.

“Hecho en Ponce” aplica exclusivamente a negocios con matrícula activa en HEPR, siempre que la producción del producto o la prestación del servicio ocurra dentro del municipio. No se trata de un acuerdo firmado entre ambas partes, sino de una ordenanza establecida por el gobierno municipal.

“Con este tipo de incentivos apostamos a revitalizar la economía ponceña, atrayendo inversión, fomentando empleos, y sobre todo impulsando el empresarismo local, indicó Jean Paul González Santini, director de Desarrollo Económico del Municipio de Ponce. Mientras que la alcaldesa Marlese A. Sifre Rodríguez resaltó que “Nuestra administración cree firmemente en apoyar lo hecho en Puerto Rico y en crear un ambiente donde nuestras empresas puedan crecer, innovar y competir desde nuestra ciudad.” 

La ordenanza municipal representa un paso concreto hacia la colaboración público-privada para el fortalecimiento del ecosistema empresarial local. Además de promover la inversión y el desarrollo económico, resalta el valor de consumir productos y servicios hechos en Puerto Rico, con el respaldo del sello de calidad que distingue a los socios de HEPR. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*