(San Juan, PR) – El representante por acumulación, Héctor Ferrer Santiago, urgió atender el Proyecto de la Cámara 338, el cual propone aumentar el salario mínimo y establecer una comisión como mecanismo que garantice su evaluación periódica de manera que exhiba transparencia. De igual forma le solicitó al presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau Santiago, a que convoque la Conferencia Legislativa para atender el proyecto de manera prioritaria para la sesión que está próxima a comenzar.
El Proyecto de la Cámara 338 quedó sobre la mesa durante la sesión anterior por lo que el representante Ferrer hizo un llamado a atenderlo con prioridad. “El compromiso de nuestro Partido Popular Democrático debe estar con la fuerza laboral de nuestro país y tener la disposición para llegar a acuerdos y así hacerle justicia salarial a los puertorriqueños”, sentenció Ferrer Santiago.
“Es de suma importancia que este tema sea atendido con la madurez y desprendimiento que esperan y merecen los miles de puertorriqueños que se beneficiarían de esta medida”, expresó Ferrer Santiago. Este proyecto estaría impactando a sobre 100,000 asalariados; más del 10% de los trabajadores en Puerto Rico.
El representante indicó que “es momento de abrir camino hacia la justicia salarial que el país necesita”.