El baterista puertorriqueño Henry Cole llena de Locura el Centro De Bellas artes
El baterista Henry Cole llenó de locura la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Su concierto inició con un documental que ha ganado premios alrededor del mundo en diferentes festivales y que retrata la vida del también compositor y su proceso creativo.
El telón subió para que disfrutáramos de dos piezas escritas por Henry para un cuarteto de cuerdas: “Azul Turquesa” y “Dime Dónde Estás”, ambas incluidas en su reciente álbum titulado Buscando La Vida. La interpretación de Paola Vázquez (violín), Carolina Pons (violín), Lourdes Negrón (viola) y Gisela Rosa (cello) hipnotizaron a la audiencia creando un ambiente propicio para el banquete musical que vino después.
Henry apareció en el escenario para agradecer la presencia de su familia y amigos y del público que se dio cita para disfrutar de esta innovadora propuesta. Un bandón de prodigiosos músicos lo acompañó en otra versión de “Dime Dónde Estás”, “Shinobbi” y “De Frente”. En esta última entró el Negro González para realizar un chanteo que arrancó aplausos en el público.
Siguió “En Tus Sueños te Persigo” reafirmando el virtuosismo del baterista y su dominio del instrumento. Alex López “El Callejero” junto a Charlie Pizarro (seguidor), Emanuel Santana (Punteador), José “Moncho Tarima” Rey (requinto) y Alex Rodríguez (güiro) pusieron de pie a la audiencia con el sabor de la plena “Si Va’ Llover”.
Le siguió la balada “Azul Turquesa” en la versión incluida en el disco. Y seguido, las voces de las coristas Cabe destacar las voces maravillosas de las coristas Antoniette Rodríguez, Melissa Orsini, Dayanira Arzuaga y Laura Cristina Millán prepararon el terreno para la entrada de Duke Amayo, quien contagió a la audiencia con sus cantos africanos, impartiendo un colorido musical distinto.
Henry presentó al resto de los músicos que lo acompañaron: Jahaziel García (trompeta), Víctor Maldonado (saxofón barítono), Kalani Trinidad (flauta), Giovanni De La Rosa (guitarra), Javi Pérez (guitarra), Luis Rodríguez (bajo), Bryan Huffman – (chékere), Becky Zambrana (fiscornio), Emanuel Rivera Gámbaro (tecladista) y Alberto “Beto” Torres (barril).
“No Estamos Solos” cerró este majestuoso concierto donde Henry Cole formó un colectivo que contagió a la audiencia y los llevó en un viaje de fusiones musicales inesperadas. Las luces, el sonido y el montaje impecables. Otra producción exitosa de Albert Morales para Shownet.