Guaynabo – Los equipos de baloncesto y béisbol infantil, Guaynabo Mets y Guaynabo Huskies, campeón y subcampeón de Puerto Rico en sus respectivas categorías, fueron homenajeados por el Municipio Autónomo de Guaynabo y su alcalde Ángel A. Pérez Otero en una concurrida actividad celebrada el jueves 22 de agosto en el Museo del Deporte donde los chicos recibieron un certificado.
El Guaynabo Mets, dirigido por Carlos J. Báez asistido por Héctor Marcano, se proclamó campeón de la División 2 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en la categoría U-12 mientras que el Guaynabo Huskies, dirigido por Rafael Cruz, capturó el sub campeonato de Puerto Rico en la categoría 7-8 años de la liga American Congress.
“Para mí es un placer compartir con ustedes y mis felicitaciones por los logros alcanzados. Son un orgullo de nuestro municipio y sus familiares. Felicitaciones también a ustedes los padres, abuelos y tíos por el apoyo a estos jóvenes. De esta manera es que desarrollamos futuros líderes en el deporte. Están sembrando para el futuro de Guaynabo y de Puerto Rico”, dijo Pérez Otero.
Agregó que el trabajar en equipo rinde frutos por lo que los exhortó a continuar con esa química que les produjo conquistar las metas trazadas.
“Cuando se trabaja en equipo se pueden alcanzar las metas que uno se propone. En el baloncesto lograron el primer lugar y en el béisbol el subcampeonato. Cuando se trabaja en equipo se logra eso. Cuando se escucha al que está dirigiendo, rinde frutos. Este es el comienzo de muchos logros. Ustedes tienen todo nuestro respaldo”, consignó.
Gil Urbina, secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, también felicitó a ambos equipos indicando que tienen todo el apoyo de su oficina para continuar cosechando éxitos a nivel local y estatal.
“Para nosotros es un inmenso placer ayudarlos con las facilidades y otros recursos que estén a nuestro alcance. Sigan adelante con sus metas y es un privilegio tenerlos en Guaynabo”, acotó.