Es la primera SUV híbrida de Honda disponible en Estados Unidos
Bella Group anunció la llegada de la Honda CR-V Híbrida 2020 que se posiciona como el modelo más potente y con mayor rendimiento en el consumo de combustible entre todas las CR-V. La nueva versión híbrida ofrece una mejor aceleración y la innovadora tecnología híbrida de dos motores de Honda más refinada. Igualmente, cuenta con tracción en las cuatro ruedas con Sistema de Control Inteligente.
“Esta es la primera CR-V Híbrida en la historia de Honda por lo que es una adición importante a nuestra amplia línea de productos. Su motor híbrido se atempera a las preferencias actuales de adquirir vehículos potentes con mayor eficiencia en el uso de combustible que Honda está activamente desarrollando”, indicó Carlos López-Lay, presidente de Bella Group, distribuidores de Honda en Puerto Rico. Destacó que su rendimiento de combustible es de hasta 40 millas por galón en la ciudad, además de que genera 212 caballos de fuerza y 232 libras de torque.
Entre otros rasgos del nuevo modelo, la CR-V Híbrida ofrece como equipo estándar el sistema de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, luces LED y encendido remoto del motor.
En su interior, la versión híbrida de la CR-V ofrece la misma cabina espaciosa y tecnológica que el modelo de gasolina, incluyendo el asiento de la segunda fila que puede recostarse hasta quedar totalmente plano. Un detalle que lo distingue del modelo no híbrido es la opción de poder seleccionar entre tres modos de manejo – Sport, EV (eléctrico) y ECON — para maximizar la potencia de la eficiencia en el consumo de combustible. Entre otras funciones diferentes a las del modelo no híbrido se encuentra un indicador del flujo de potencia.
En cuanto a las avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor que provee el Honda Sensing, la CR-V Híbrida cuenta con el sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, Aviso de Colisión Delantera con capacidad de detección de peatones, Mitigación de Salida del Carril, Cruise Control adaptable y Asistencia para Mantenerse en el Carril. Otras tecnologías de asistencia al conductor son la información de punto ciego disponible y el Monitor de Tráfico Trasero Cruzado. Su precio inicial de venta es de $35,922 dólares.
En el área de seguridad, la CR-V Híbrida también incorpora la generación más reciente de la estructura de carrocería exclusiva de Honda conocida como Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), y ha recibido las clasificaciones de seguridad más altas incluyendo la de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). Además, fue nombrada entre los mejores autos nuevos del 2020 por Autorader.
“La tecnología híbrida continúa aumentando su auge por todos los beneficios y avances que le brinda al consumidor. Nos complace que con la adición de la nueva CR-V Híbrida, Honda continúe colocándose al frente de esta tecnología en evolución que cada día prueba ser más atractiva”, señaló López-Lay.