Homeland Security Investigations (HSI) San Juan anuncia vacantes para féminas y para candidatos bilingües.
Homeland Security Investigations, la rama investigativa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI por sus siglas en inglés), está reclutando investigadores criminales para Puerto Rico y los Estados Unidos.
HSI va a abrir dos convocatorias: una es específica para féminas con la intención de aumentar la diversidad en nuestra agencia; la meta es que para el año 2030 contemos con un 30% de agentes féminas. La segunda convocatoria es específica para Puerto Rico y requiere que los candidatos sean diestros en el idioma de español. Las convocatorias abrirán el 22 de agosto de 2023 en la plataforma digital de trabajos del gobierno federal USAJOBS.GOV bajo Homeland Security Investigations con el código 1811 de investigador criminal. Los candidatos tendrán un término de 5 días, hasta el 27 de agosto, para solicitar. No se aceptarán solicitudes luego de la fecha límite estipulada.
Entre los requerimientos necesarios para solicitar dichas vacantes los candidatos deben contar con ciudadanía americana, poseer un bachillerato en cualquier rama, estar entre las edades de 21 – 37 años y ser completamente bilingüe: leer, escribir y hablar inglés y español. Además, los candidatos deberán pasar una rigurosa investigación de antecedentes, así como un examen físico y prueba de drogas.
HSI ofrece atractivos beneficios que incluyen plan de ahorro, retribución por disponibilidad para el cumplimiento de la ley, excelente paquete de servicios de salud, excepcional plan de jubilación para las fuerzas de ley y orden, y seguro de vida flexible opcional entre otros.
Rebecca González-Ramos, directora interina de HSI San Juan, exhorta a los candidatos a considerar una carrera en el campo de ley y orden: “Trabajar para HSI representa hacer una diferencia no solo para nuestra nación sino para nuestra isla. Como mujer puertorriqueña me honra haber seleccionado esta carrera a temprana edad y haber dirigido todas mis energías aportando a la seguridad de mi nación. Exhorto a que se unan a nuestro equipo de trabajo y desarrollen al máximo su potencial formando parte del equipo de seguridad de tu país”.
Como parte de su misión, HSI investiga los movimientos transfronterizos ilegales de personas, bienes y dinero que entran y salen de Estados Unidos. En Puerto Rico y en todo el mundo, HSI persigue casos e iniciativas como contrabando de narcóticos, explotación infantil, organizaciones criminales transnacionales, contrabando y trata de seres humanos, delitos cibernéticos, fraude de identidad y de beneficios, terrorismo y amenazas a la seguridad nacional y lavado de dinero.
Para más información sobre estas y otras oportunidades de trabajo en el gobierno federal, le exhortamos a crear un perfil en USAJOBS.GOV y programar alertas para las ramas de su interés.
Acerca de Homeland Security Investigations (HSI)
HSI es la principal rama investigativa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, responsable de investigar la delincuencia y las amenazas transnacionales, en concreto aquellas organizaciones delictivas que explotan la infraestructura mundial a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. La plantilla de HSI, de más de 8,700 empleados, está compuesta por más de 6,000 agentes especiales destinados en 237 ciudades de Estados Unidos y 93 centros en el extranjero, en 56 países. La presencia internacional de HSI representa la mayor presencia policial de investigación del DHS en el extranjero y una de las mayores de las fuerzas del orden estadounidense.