La compañía de servicios de consultoría, a través de la organización sin fines de lucro Giving Life, llevó a cabo su primer “Bountiful Basket Drive” para alimentar a más de 450 personas necesitadas en Puerto Rico.
San Juan, Puerto Rico – La compañía de servicios de consultoría, ICF Puerto Rico, en alianza con la organización sin fines de lucro Giving Life y varios líderes comunitarios, hicieron entrega de canastas de alimentos a 150 familias en 18 municipios de la Isla, como parte del proyecto “Bountiful Basket Drive”. Las familias beneficiadas se vieron afectadas directamente por el impacto del huracán Fiona y las recientes inundaciones.
Inicialmente, ICF estableció la meta de proporcionar 10 canastas de alimentos. Sin embargo, debido a la generosidad de los donativos recibidos por parte de los empleados, así como una iguala otorgada por la compañía, se superaron las expectativas, permitiendo a ICF alimentar a más de 450 personas afectadas de 150 familias en municipios como Santa Isabel, Guayama, Salinas, Arroyo, Guánica, Loíza, Yabucoa y Arecibo, entre otros. El objetivo de este esfuerzo fue llevar algo de alivio a las familias necesitadas, muchas de ellas por debajo del nivel de pobreza, que residen en las zonas más afectadas por el huracán y las fuertes lluvias del último semestre del pasado año. Además de las canastas, la compañía pudo proporcionar una donación de 1,000 a Giving Life.
“Fue un honor apoyar a estas familias cuando más necesitan nuestra ayuda. Es agradable comenzar el año con la satisfacción de contar con el respaldo de nuestra empresa, empleados y contratistas para llevar un poco de alegría en momentos difíciles. Queremos establecer esta iniciativa como una tradición anual y estar presentes en celebraciones importantes para compartir con los hogares puertorriqueños”, concluyó la organizadora de la campaña, Ingrid Ramallo Díaz, quien además se desempeña como analista de subvenciones de ICF Puerto Rico Disaster Management/Grant.