Diez años de carrera musical cumple este 2019, el trio italiano de pop lírico, Il Volo, quienes se presentaron la noche del viernes 11 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico. El grupo compuesto por el barítono Gianluca Ginoble y los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone cautivaron al público que se dio cita en el Coliseo. Con sus privilegiadas voces, talento y carismáticas personalidades avasallaron en cada interpretación, haciendo la experiencia de deleitarnos con su música, una mágica y muy especial.
Estos artistas apasionados de la ópera, música lírica, pop y contemporánea desde el inicio atraparon con su alegría, jocosidad e intento de hablar español con acento boricua. Logrando con esa química entre ellos y la dinámica de interacción con el público una cercanía que fluyó de principio a fin en el concierto. Con sus poderosas voces y la forma tan genial de cómo ponerlas a cantar para en cada canción presentaron un repertorio de 25 canciones que hicieron sentir y vibrar con entusiasmo y euforia a los presentes.
La jornada la inició Gianluca con su registro vocal de barítono en el tema “IL Mondo”, oportunamente integrándose Piero e Ignazio con mucho sentimiento, en una espectacular combinación de voces, continuando seguido con “Nuestro Amor Es Más Que Grande”. Al concluir saludaron, “¡Hola San Juan, buenas noches, Puerto Rico! Estamos muy emocionados porque estamos haciendo esta gira muy larga y estamos celebrando este año nuestro décimo aniversario.” “Esta noche vamos a cantar las canciones más lindas de nuestro repertorio de estos diez años.” “Felices de llegar a sus corazones y felices de estar otra vez en Puerto Rico.” “¡Gracias!”
Estos jóvenes intérpretes continuaron con la magistral interpretación de “Granada”. Ya con un tema más de Latinoamérica trajeron el clásico “Reloj”, seguido por “Surrender” en inglés. Como primer solista, Ignazio sentado al piano cantó “Somos Novios”. Gianluca cantó “Bridge Over Troubled Water” y Piero con “No puede ser” fue extensamente aplaudido. Cantaron también el bello tema “Constantemente Mía”.
Con mucha emoción, una dama del área de arena les da una bandera puertoriqueña la que de inmediato toman, dándoles las gracias para expresar, “…qué bonita bandera, mira que color. ¡Viva Puerto Rico!” Pidiendo les tomaran una foto como recuerdo de ese mágico momento. Cantaron la canción “Sonreiras” (“A chi mi dice”) que sale el próximo mes de noviembre en su nuevo album que recoge los mejores temas de su trayectoria musical.
En este especial concierto rindieron homenaje a los tres grandes tenores Plácido Domingo, José Carreras y Pavarotti con el tema de Frank Sinatra, “My Way”. Así como a José José, el “Príncipe de la canción” al interpretar “La nave del olvido” y “El Triste”.
Ganadores de un prestigioso premio Latin Billboard en el 2014, agradecieron el apoyo a lo largo de sus diez años de carrera artística, dedicaron a sus fanáticos el tema “Más Que Amor”. Tal vez sin imaginar al inicio de su carrera el éxito alcanzado, Il Volo trajo los exitosos temas “El Amor Verdadero”, “Historia de una Amor”, “Hasta el Final”, “Si Me Falta Tu Mirada”, “Caruso”, “Cielito Lindo” y “O Sole Mio”. En esta última canción, con la que todo comenzó, según expresaron refiriéndose a su carrera musical, recibieron una muy merecida ovación. Además, Ignazio bajó del escenario para abrazar y bailar con una fanática. Compartieron en el plató con 6 fanáticas que hicieron subir para el tema “La Luna Hizo Esto”. Cerrando el concierto con la pieza “Volare” con todos en el recinto de pie aplaudiendo y bailando al ritmo de la música y con el tema “Grande Amore”.
No hay duda de que Il Volo se robó anoche el corazón de todos lo que asistieron a esta celebración con su gran talento, carisma y humildad, le auguramos muchos más éxitos en su ascendente carrera por lo que con mucha emoción le ovacionamos y les decimos, ¡BRAVO! ¡BRAVÍSIMO!